Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de mayo de 2013

Catilangua Lantemue

La primera experiencia literaria es algo inolvidable, y la mayoría de las personas suele recordar el primer libro que leyó o leyeron, ya sea porque no le gusto nada o ya sea porque dejo un recuerdo imborrable en la memoria.   El primer texto por que realmente me intereso leer venia en un libro escolar utilizado para alfabetizar y que mi madre nos leía con mucha frecuencia.  Tenia varios cuentos, pero mi fascinacion se centro solo en un texto (aun no recuerdo si fue el cuento en si mismo o las imagenes), pero lo que si es cierto que el libro ya no se encuentra y he tratado de mantener vivo este cuento transmitiéndoselo a mi hijo.  Recientemente buscando en la web encontré una versión y algunas imagenes que me hicieron recordar y he aquí lo he traído para que ustedes también puedan disfrutar de esta bella pieza que lleno mis días de infancia.



miércoles, 29 de mayo de 2013

"Frase del Dia"

"El mundo esta lleno de pequeñas alegrías, 
el arte consiste en saber distinguirlas."
Agustín de Hipona


Juegos Educativos para Matematicas

Este juego es muy interesante, especialmente para los mas chicos y al final si, logras solucionar todo correctamente consigues un premio descargable.

Ir al juego

lunes, 27 de mayo de 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

"Dia de las Madres"

Mañana se celebra en nuestro país, el día de las madres y para muchos de nuestros niños este es un día como cualquier otro, ya que viven alejados o separados de sus progenitoras y en algunos casos ni siquiera la recuerdan o la conocen.  Sin embargo es nuestra tarea trabajar para que este sea un día super especial para todos por igual.  Trabajamos en el valor del cariño, del amor y tratamos hacerles entender que madre es la persona que esta a nuestro lado y nos cuida y atiende cada dia, aun no nos haya tenido en su vientre. Utilizamos todo tipo de estrategias: dramas, canciones, talleres de creatividad donde también participan las tutoras, entre otras muchas cosas.  En algunas ocasiones realizamos una celebración donde los niños exponen todo lo que han creado frente a todas las invitadas con un gran brindisy muchos regalos, este ano no fue posible.   Pero igual celebramos y disfrutamos en grande, además de que la pasamos genial creando hermosas tarjetas para regalar a nuestras queridas madres.  Cada niño eligió que quería decirle a su madre en ese día tan bonito.  

Este es el resultado de nuestro trabajo.  En otra entrada les regalaremos el tutorial para crearlas, pero por ahora disfruten las imagenes.
















 !Feliz día de las madres para todas las madres del mundo!












miércoles, 22 de mayo de 2013

"Frase del dia"


"Libro Recomendado: Mi Hermana vive Sobre la Repisa de la Chimenea"


Autora:----------  Anabel Pitcher
Traducción:----- Lola Diez
Editorial:--------- Siruela
Edad:------------13 y mas






Resumen:

Mi hermana Rose vive en la repisa de la chimenea.  Bueno, al menos parte de ella.  Tres de sus dedos, su codo derecho y su rotula están enterrados en una tumba en Londres.  Mama y papa tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo.  Mama quería una tumba de que pudiera visitar.  Papa quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar.  En todo caso es lo que me ha contado Jasmine.  Ella se acuerda de mas cosas que yo.  Jasmine tenia diez.  Era la gemela de Rose.  Y para mama y papa lo sigue siendo.  

La historia gira en torno a la muerte trágica de una de las gemelas de la pareja protagónica, vista a traves de la ojos del hijo menor, James, quien, desde su escasa edad nos enfrenta con un mundo donde la tragedia destruyo la vida de todos y cada uno de los integrantes de su familia.  Habla de como pudieron el y su hermana, Jasmine, aprender a vivir con la carga que conlleva una familia destruida por no saber enfrentar el dolor de una perdida.   Habla de desamor, de abandono, dolor, soledad, perdida, engaño por un lado.  Sin embargo también habla de amor, cariño, solidaridad entre hermanos.  Les aseguramos que no dejaran de leer hasta llegar a la ultima letra, pues la narrativa de la autora logra insertarte en la historia hasta llegar a formar parte de ella.

Calificación:  Excelente

martes, 21 de mayo de 2013

Recursos Didacticos

Existen muchos recursos en Internet que nos pueden ayudar a promover un aprendizaje mas eficaz e interactivo, aquí algunos ejemplos muy buenos.

Pequetic:  Este programa es ideal para los mas pequeños, pues ayuda con la comprension y conocimiento de las letras, los números, figuras geométricas.  Además es ideal para introducir a los niños en el mundo de la informática.


ProblemaTICas Primaria:  Es un juego que se basa en la resolución de problemas mateticos.  Es ideal para desarrollar autonomía entre los estudiantes, de manera que puedan aprender a aprender por sus propios medios.  Prioriza los  aspectos formativos de creatividad, razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, perseverancia y exaustividad.




Atento: Es un juego sencillo ideal para pasar el rato ahora que estas en vacaciones y que te ayudara a desarrollara tu capacidad de atención.






Juegos para el cerebro: Un conjunto de juegos especiales para desarrollar la capacidad de pensamiento lógico en los niños.




                                                   
Juegos para listos:  Desde este enlace puedes acceder a varios juegos que además de brindarte diversión te ayudaran a desarrollar tus destrezas intelectuales, además de que te convertirán en un experto en el manejo del mouse de tu computadora.
Ir al juego








Fuentes:  Colegio José Calderón
INTEF: Instituto Nacional para el Profesorado, Gobierno de España

lunes, 20 de mayo de 2013

A Disfrutar las Vacaciones!

Se acercan las vacaciones y debes ponerte a pensar que vas a a hacer con tanto tiempo libre, como vas a disfrutar tus vacaciones al máximo sin que se quede un ni un poquito de diversión sin explorar.  Aquí te dejo unas sencillas instrucciones que te servirán para aprovechar todo tu tiempo libre:

-Aprovecha para visitar los familiares que hace tanto tiempo no ves: tus tíos, abuelos, primos.  Si no puedes ir tu sol@, pide a tus padres que te lleven y pasate un fin de semana con ellos contándoles tus aventuras, tus buenas calificaciones y tus premiaciones durante el ano escolar.
-Lee, busca nuevos libros, esas series nueves que son tan famosos ahora y que podrás leer con tranquilidad, sin la presión de una calificación o una prueba, lo harás solo por el gusto de leer.  Y no solo deben ser nuevos, también puedes releer aquellos que viste en el ano.
 -Ponte al día con tus series y cartoons favoritos, ya que estas libre puedes levantarte un poco mas tarde, desde tu camita, empieza a revisar los capítulos que repiten de tus series favoritas.
-Sal de campamento, si tus padres no pueden pagarte uno busca, siempre hay instituciones benéficas que realizan campamentos gratuitos (iglesias, clubes, asociaciones, etc.), solo asegurate de pedirle a tus padres que lean bien las condiciones y revisen el lugar donde se realizaran para evitar contratiempos.
-Aprende a montar bici, patines, skeyboard, o cualquier otro entretenimiento que sea la aire libre, que en verdad te guste y que aun no hayas aprendido.
-Inscribite en algún equipo deportivo de tu pueblo, baseball, baloncesto, natación, etc.
-Visita los museos, las playas, los rios y los parques nacionales de tu región, si es posible de todo el país, para que seas un gran conocedor de tu tierra bella.
-Comparte mas tiempo con tus amigos y realiza nuevas amistades, amplia tu circulo social.
-Realiza algún curso que te guste, manualidades, otro idioma, computación, cocina, repostería.
-Cuando se acerque el final de tus días de ocio, saca un tiempo para decorar tus libretas para el siguiente ano, forralas, etiquetalas con tus nombre, organiza tu mochila y listo.

Recuerda disfrutar tus vacaciones al máximo evitando meterte en problemas y asegurándote de obedecer a tus padres en todo cuanto te digan, así no tendrás que desperdiciar tiempo en castigos innecesarios.  Y sobretodo pasa tiempo en familia, con tus hermanos, padres, abuelos, primos, tíos, ellos son nuestra principal fuente de alegria.

!A disfrutar las vacaciones!



"Frase del Dia"

"Lo que importa en la vida, no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos"
Peter Bamm

viernes, 17 de mayo de 2013

Libro Recomendado: "La Hija del Espantapajaros"

Titulo:  La Hija del Espantapájaros
Autor:  María Gripe
Colección: Barco de Vapor
Serie: Naranja
Edad: 9-12 anos






Sinopsis:
Es la historia de Loella, una niña que vive en una casita escondida del bosque cuidando de sus hermanos gemelos porque su madre se fue a América a trabajar y su padre no esta.  La historia centra toda la narrativa en las peripecias que enfrenta la niña para poder sobrevivir en un mundo llenos de problemas y con muchas precariedades, donde su único confidente y amigo es un espantapájaros al que llama "Papa Pelerin" y en el que centraba todo su anhelo de ser apreciada y reconocida como hija.  Además narra su búsqueda incansable de un padre al que había idealizado en sus sueños de niña.

Es una historia super interesante que une muchos aspectos que nos harán algunas veces llorar, otras veces reír, pero con una calidad humana insuperable.
 
En este link puedes leerte el libro completo: La Hija del Espantapájaros

Calificación: Excelente

"El humor de la semana: La Ranita"


martes, 14 de mayo de 2013

"Frases del dia"

"Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado."
R. Combariza

"Examenes Finales: Como salir de ellos con Exito"

Estamos ya en mayo, y el ano escolar entra ya en su recta final, y, como sabemos, existe un requisito imprescindible para lograr commpletar el curso y pasar al siguiente nivel: "Examenes", una palabra a la que muchos le temen.  Sin embargo es muy fácil salir de ellos airosos y con una gran sonrisa, solo es cosa de disponer un poquito de tiempo y muy poco esfuerzo.   Aquí te dejo unos cuantos consejos para que tu seas uno de esos chicos que logran salir saltando de su examen de grado.

Antes del examen


-Elabora un horario de estudios: procura apartar  al menos una hora de tu día, elige aquella en la que te sientas mas relajado.  Luego organiza tus asignaturas de manera que cada una de ellas tenga la misma atención y prioridad, así evitaras dedicarle mas tiempo a una u otra.

-Elige un lugar adecuado: busca un lugar en el que te sientas cómod@, pero procurando que sea bien ventilado, con suficiente luz y donde no haya distracciones o interferencias. Trata de usar siempre el mismo lugar, esto ayudara a que tu mente cree su propio patrón y esta mas dispuesta para el estudio.

-Utiliza buenas Tecnicas de estudio:  revisa tus apuntes, para que no te falte nada, utiliza mapas conceptuales, cuadros semánticos, resúmenes, síntesis, lecturas etc, esto evitara que memorices y corras el riesgo de olvidar todo al momento del examen.

-Procura siempre tener a la mano los útiles que vayas a necesitar para tus estudios: libros, lapices, diccionarios, sacapuntas, otros; así evitaras la distracción de tener que estar levantándote a cada momento.

-Empieza con tiempo tus repasos: aun cuando lo ideal es estudiar todos los días, desde el primer día de clases, si no lo hiciste así no te preocupes, entonces empieza  una o dos semanas antes del examen.  Procura ser constante y disciplinado.

-La noche anterior al examen: Acuestate temprano para que tu cuerpo descanse lo suficiente y te despiertes completamente relajado, así tendrás mejor disposición.

Durante el examen:

 

-Revisa que en tu mochila estén todos los materiales que vas a necesitar: lápiz, bolígrafo (pluma, lapicero), goma de borrar, sacapuntas, corrector (liquid-paper), hojas, cuaderno, etc.

-Procura llegar temprano, así podrás elegir el lugar que te sea mas cómodo.

-Utiliza el servicio antes de entrar al salón, de otra manera tendrás que interrumpir el examen.

-Repasa tus apuntes, una lectura breve y silenciosa para refrescar los aprendizajes.

-Completa tus datos personales (algunos chicos olvidan colocar estos datos por la prisa en responder los itemes del examen).

-Realiza una lectura exploratoria del examen completo antes de empezar.

-Resuelve primero todas aquellas preguntas que te sepas mas y deja de ultimo las mas largas o tengas  mas dificultad en recordar.

-Lee cada pregunta dos veces antes de responder, para que no tengas que hacer borrones que puedan prestarse a confusiones.

-Si no entiendes algo, pregunta a tu profesor, no a tus compañeros, pues te pueden acusar de copiar.

-Asegurate de haber contestado todo, revisa varias veces tu papel antes de entregarlo.

Recuerda que un examen es solo un resumen escrito de todo cuanto has aprendido durante el ano escolar  no un monstruo de cuatro cabezas y si sigues estos simples pasos lograras salir airoso.

lunes, 13 de mayo de 2013

Libro Recomendado: "Aparecio en mi Ventana"

Titulo:........Aparecio en mi Ventana
Autor:.........Alfredo Gomez Cerda
Editorial:....Ediciones SM                                                                            
Coleccion:.. Barco de Vapor
Serie:............Naranja
Edad:..........9-12 anos




  
 Gil (niño) está comiendo un bocadillo de jamón, aparece en la ventana de su habitación unejemplar único de mukusuluba. A partir de ese momento, su vida cambia. Por un lado, ya no sesiente solo, lo escucha y, entonces Gil le puede contar sus secretos. Sin embargo, deberá afrontarun problema ¿como alimentarlo?. El mukusuluba come solamente papel y madera. Y además esinsaciable. Gil hace lo posible para que su familia no se entere de que lo tiene escondido en sucuarto y se enreda en situaciones complicadas para conseguirle alimento.Algo cambia cuando Gil decide mostrarle el mukusuluba a su familia. Y entonces, todos, menso elbebé, comienzan a buscar la compañía del mukusuluba porque ... También se sienten solos y nopueden vincularse con los otros miembros de la familia. Sin embargo, al estar con el Mukusuluba,tampoco se comunican entre ellos ni con Gil. Ante esta realidad y luego de pensarlo muy bien, elniño decide pedirle al mukusuluba que se marcha. Esta es una determinación casi heroica, porqueGil se había encariñado con el mukusuluba, el único ser que lo escuchaba y había hecho loimposible para alimentarlo. Entre otras cosas, le había entregado sus mejores colecciones de libro.Gil piensa que, de esta manera, tal vez haya esperanza de que dentro de su familia cada uno dejede sentir tanta soledad y empiecen a comunicarse
Este es el recomendado del mes porque es un libro super interesante y divertido, es de facil lectura  y facil entendimiento, sin palabras rebuscadas que puedan entorpecer la interpretacion de los chicos.  Ademas a traves de el se puede desarrollar muchos valores , no solo con los estudiantes sino tambien con la familia.
Calificacion:   Excelente

"Frase del dia"

"La educación es la vacuna contra la violencia."

Edwar James Olmos

"Tecnicas De Estudio"

El objetivo principal del estudio es el aprendizaje, sin embargo para que este aprendizaje sea real y efectivo es necesario que en nuestros cerebros se desarrollen tres procesos vitales:
  • Comprension
  • Reflexión 
  • Ejecución
Estos procesos crearan patrones que nos guiaran a la apropiación de un aprendizaje realmente significativo y con sentido,  así que debemos elaborar métodos conscientes que permitan aprender caminos ordenados que  lleven a lograr aquello que nos propusimos. Esto lo lograremos a través del uso de Técnicas de Estudio.

Cada persona tiene su forma de estudiar, que puede ser o no ser eficaz, sin embargo siguiendo estos sencillos pasos puedes lograr elaborar tu propio método y así obtener resultados óptimos empleando el menor tiempo y esfuerzo posible.

  • Organiza tu espacio:  encontrar las condiciones adecuadas para el estudio es el primer paso, un lugar que sea tuyo y en el que te sientas cómodo, con buena ventilación e iluminación, tranquilo, sin interrupciones  ni ruidos que puedan distraerte.  Que los muebles estén adecuados y cómodos y se adapten a tu tamaño.  Organiza allí todos tus libros de consulta y tus materiales gastables (papeles, cuadernos, lapices, colores etc.).
  • Organiza tu tiempo: este es un habito que cuesta un poco pero para lograr efectividad es necesario tener un buen control del tiempo.   No es que vayas a hacer un calendario rígido que no puedas saltarte nunca, sino que logres crear un plan de trabajo que a la larga se convierta en algo natural en tu rutina de vida escolar.    Crea un horario donde también haya tiempo para el ocio y el relajamiento junto a tus amigos, o sea, que sea realista sin muchas complicaciones, así sera mas fácil de llevar.
  •  Elabora tu propio método de estudio:  es importante que seas constante, esta es la clave principal.  Pero además debes crear una formula que sea cómoda y que sea adecuada a tus necesidades e intereses.  En tu plan de estudio debes incluir estas pautas, que te serán básicas a la hora de crear patrones mentales y organizar tus conocimientos:
          -Elabora mapas conceptuales, estos hacen mas visuales y comprensibles los contenidos, pues son como fotos de los que queremos aprender.
          -Lee, otorgale un pape protagónico a la lectura, ya que ella nos acerca al mundo que nos rodea de una forma muy vivida.
        -Escribe, toma apuntes de todo cuanto estas leyendo, pues al hacerlo vuelves a repetir con tus propios términos lo que has leído.
            
  • Recopila información, utiliza los distintos medios de que dispones (libros, Internet, revistas, documentales, vídeos, etc.) para ampliar y profundizar en las informaciones que has obtenido durante tus clases.
  • Comunica lo que aprendiste: una forma muy eficaz  de aprender es ensenar, así es, si ves a un companero en apuros acercate y ayudale con lo que tu ya sabes, además de cooperar, podrás desarrollar mas tus conocimientos sobre el tema.
como puedes ver, estudiar no tiene porque ser aburrido, busca la manera de relacionar tus estudios con aquello que mas te gusta o interesa y podrás lograr crear un verdadero método de estudio que nadie podrá superar.  Motivate, estudia!
 
                              


A ver si Adivinas?

A ver si me puedes adivinar este acertijo, piensalo esta bien simple:
"si hoy es lunes, cual es el dia despues del dia antes de pasado manana?"

domingo, 12 de mayo de 2013

"Frase del dia"

"No vayas contra lo que es justo
por ganar el elogio de los demas."

 Lao Tse

"Te Invito a Jugar Sudoku"

El sudoku es un pasatiempo que se popularizo en Japon para el ano 1986 y se internacionalizo a mediados de 2005 cuando los periodicos empezaron a incluirlo en su seccion de pasatiempos.  El objetivo principal del juego es completar una cuadricula de 9x9,  subdivididas en cajas de 3x3, con los numeros del 1 al 9 sin que se repita ninguno en las filas ni en las columnas.  Basicamente el juego es cuestion matematica, por lo que a nivel educativo es super bueno para desarrollar en nuestros alumnos la inteligencia logico-matematica.  Existen muchas variantes y ademas los maestr@s podemos modificarlos y crearlos de acuerdo a las exigencias intelectuales de nuestros chic@s.  

Despues que le agarramos carino, es super entretenido.  Aqui tienen un ejemplo de uno, les retamos a llenarlo en el menor tiempo posible.


jueves, 9 de mayo de 2013

Realidad Aumentada

En la creciente busqueda de nuevas tecnologias educativas me encontre con un termino del que no habia escuchado antes, pero que me parecio bastante llamativo: "Realidad Aumentada", como no sabia de que se trataba busque en la web y esto es lo que encontre:

"La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.  También es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad." (Wikipedia)
 Esperemos que algun dia podamos utilizar esta herramienta en nuestras aulas, como una forma de hacer las clases mas divertidas e interesantes.  Aqui les dejo un video que sirve como ejemplo de lo que es la Realidad Aumentada:

 

"Frase del dia"

"El futuro del mundo 
pende del aliento de los niños que van a la escuela".

Que es Educar?


"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...                                    
hay que medir, pensar, equilibrar...

... y poner todo en marcha.                                                     
Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."

(Gabriel Celaya)



miércoles, 8 de mayo de 2013

"Frase del dia"

"Para ejercer una influencia benéfica entre los niños,
 es indispensable participar de sus alegrías".

"Una Leccion Inolvidable"

Al ensenar debemos aportar a nuestr@s nin@s una experiencia que les pueda durar toda la vida, o sea, debemos despertar algo dentro de ellos que les permita desarrollar aprendizajes que serán tan significativos que nunca serán olvidados.  Se trata de crear lecciones inolvidables para ellos.  Que características debe tener una clase para convertirse en inolvidable:  Estas:

  • - Escoger un tema interesante: que parta de la realidad de los nin@s.
  • -Elaborar objetivos significativos, o sea,  que es importante que mis alumnos aprendan, que quieren aprender de este tema.
  • - Conectar el tema con los estudiantes: que saben , como se sienten con respecto al tema, que opiniones tienen sobre esto.
  • -Motivarlos para aprender activamente: involucrándolos en el proceso con actividades lúdicas y de exploración que les permitan desarrollar sus capacidades.
  • -Evaluar auténticamente, con ejercicios y actividades en las que los alumnos muestren de manera creativa lo que han aprendido sobre el tema, aportando sus propias conclusiones.
  • -Reflejando o reflexionando, pidales que expresen lo que mas les gusto de la lección, puede ser hablado, escrito o dibujado y porque esta parte les gusto tanto.

Aquí les dejo algunos  ejemplos de lecciones inolvidables.


lunes, 6 de mayo de 2013

"Frase del dia"

"Si tenemos éxito en fomentar el gusto por el aprendizaje, 
es seguro que el aprendizaje seguirá por si solo. "

domingo, 5 de mayo de 2013

"Frase del dia"

"La vida no esta editada tan solo en blanco y negro,
sino que esta llena de colores y de cada uno de los matices de estos."

Luz Franco

sábado, 4 de mayo de 2013

"Frase del dia"

"Es mucho mas fácil no decir lo que pensamos en un momento de ira, 
que disculparnos después."

Anónimo

viernes, 3 de mayo de 2013

"Fin de Semana"

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Ya es viernes y un nuevo fin de semana nos espera, para descansar, reponer fuerzas y ponernos al día con las tareas.  El lunes otra vez aquí con nuevas fuerzas y mas deseos de seguir.  Disfruten su fin de semana y el lunes nos vemos.

"Frase del dia"

"Aquello que sale del corazon lleva el matiz y el calor de su lugar de origen."

jueves, 2 de mayo de 2013

"Mas cuentos, mas trabajo"

 
 "La Mariposa Nueva"

Habia una vez un conjunto de mariposas que vivian de flor en flor, estaban siempre muy felicies y jugaban mucho.  En ese conjunto nacio una mariposita nueva.  Todo el resto de la mariposas se pusieron muy felices, porque tendrian una nueva amiga y pasaron toda la noche cantando, bebiendo nectar de las flores silvestres y cantando alrededor de la luz.  al dia siguiente se dicaron a ensenarle todos los alrededores del jardin a la nueva amiguita.  Esta estaba muy feliz y todo le parecia muy bello.
En la tarde, ya cansada, la nueva mariposa le dio las gracias a sus amigas por haberle recibido tan bien y por todo lo que le ensenaron, les dijo que todo estaba muy bonito y que le alegraba mucho poder pertenecer a este comunidad.
A partir de alli todo fue felicidad.   Colorin colorado este cuento se ha terminado.

Autora:  Sujey Franchesca Marte
Edad: 11 anos

"Frase del dia"

"Nada hay tan semejante como los huevos, pero nadie, en virtud de esta aparente semejanza, aguarda el mismo gusto y sabor en todos ellos."

Trabajo Artistico de los nin@s


Estos son algunos de los dibujos que realizamos en el salón en las clases de lectura y escritura creativa.


miércoles, 1 de mayo de 2013

"Nuestro cuento: La Ranita Feliz"

Entre las actividades que realizamos para nuestro proyecto de lectura esta el poder redactar e inventar nuestras propias historias, tanto de manera individual como de manera grupal.  Este bello cuento lo realizamos entre todos, cada uno fue poniendo un poquito, luego realizamos los dibujos y esto fue lo que resulto, esperamos les guste:

"La Ranita Feliz"

Habia una vez una ranita feliz que saltaba por el agua donde vivia.  
A ella le gustaba mucho el agua y ademas le gustaba comer moscas.
La ranita saltaba y saltaba, pero en un momento se enredo en una trampa 
que pusieron en el rio.  Ella estaba muy asutada y se sentia muy mal.

-!Me van a comer-Penso, e intento soltarse, pero se canso.

Entonces, pasaron por alli unos ninos que la vieron y sintieron pena de ella y dijeron:

-!Ay, pobre ranita, esta sufriendo.  Vamos a liberarla!

La liberaron y la ranita estaba nuevamente feliz y salto de alegria.

"El humor de la semana: El Chavo del 8"


"Frase del dia"

"La conciencia es la presencia de Dios en el hombre."