Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de junio de 2013

Herramientas Innovadoras para el Trabajo Docente con las TICs (Parte 1)

Este es un conjunto de herramientas muy útiles para trabajar con nuestros alumnos, algunas verdaderamente excepcionales y versátiles:




ADAPRO:  Es una interfaz creada para trabajar con niños que tienen necesidades especiales y dificultades de aprendizaje.   Para acceder al proyecto puedes visitar la pagina oficial y descargar el programa.   Tiene además la ventaja de que trabaja con varios idiomas.








Text2mindmap:  Es una web para crear mapas mentales.  Es muy facil de usar y manejar y es adecuada para los repasos escolares.  Para acceder a ella debes acceder a esta pagina.



Dipity: Es una herramienta para crear mapas y lineas de tiempo, o sea, permite recrear una informacion de manera cronologica.  Es mas usada en historia, pero igual puede usarse en otras asignaturas.  Para conocer mas de esta herrameinta puedes visitar este resumen sobre el recurso, o visitar directamente la pagina del programa.



Tizmos:  Es una pagina que nos permite recopilar todas las web que visitamos con regularidad, por lo que es ideal para colocar como pagina de inicio en los ordenadores del salon.  Puede ademas ejercer la funcion de filtrador o curador de los contenidos a los que deseamos que nuestros alumnos accedan.  Es muy parecida a Symbaloo.  Puedes visitarla desde aqui.






Penzu: Este es como un diario digital online, es muy eficaz para aquellos.  Funciona igual que un cuaderno cualquiera, incluso su diseno es como uno, lo que le reporta un gran atractivo para los ninos. Puedes acceder al cuaderno desde aqui. 






Tableau Public: Es una herramienta en donde podemos crear graficos y mapas interactivos.  Es ideal para usarse en las clases de estadistica, pero puede aplicarse casi a cualquier asignatura.  Puedes ir a la pagina de descarga para acceder a ella.











No hay comentarios:

Publicar un comentario